domingo, 21 de abril de 2013

'El relato de Laura' Cap.16



Cuando llegué a casa, le comenté a mi madre lo de hacer una mini fiesta en casa de despedida a Noelia.

-¿Y quién vendría?- preguntó mi madre
-Pues Álex y Noelia
-Entiendo-dijo mi madre mientras le quitaba el polvo a la televisión
-¿Eso es un sí?
-No sé
-Va mamá… Solo sería un rato… en cuánto salgamos de clase, Álex y yo venimos a casa, preparamos todo y la llamamos con alguna excusa
-¿Y tus hermanos?
-¡Pues vas a dar un paseo con ellos!
-Laura
-Pues… Vas a casa de la señora Anastasia con Delia y Toni
-Hombre pues… ¿Y papá?
-No haremos mucho ruido
-Papá también vendrá a la casa de la señora Anastasia, porque no me fío de vosotros tres, seguro que empezáis a poner la música a tope y entonces tu padre se enfadará. Y mucho
-Vale. Entonces sí, ¿verdad?
-Si… Pero no hasta muy tarde
-De acuerdo

Le di un beso en la mejilla y llamé por teléfono a Álex para explicarle qué podríamos preparar.

Estuvimos un buen rato hablando, pero yo tuve qué colgar cuando oí la voz de mi madre que anunciaba que era la hora de cenar.

Canelones de carne con patatas fritas. Riquísimo. Me lo comí en menos de un minuto.

Después de cenar me puse en el ordenador, pero cogí también mi BlackBerry  y miré a Víctor, que en ese mismo momento me acordé de él.

‘¿Le digo algo?’ pensaba una y otra vez. Finalmente si.

-¡Hola! Soy Laura

Él no tardó en responder

-Hola, por fin me hablas
-He estado ocupada
-Comprendo
-¿Quieres algo de mí?
-No

Y ahí se acabó la conversación. Simple y sencilla. Total, ¿quién quiere hacerse amigo de un desconocido? ¿Qué podría aportar él a mi vida?



Amaneció muy rápidamente. Yo, como la mitad de todos los adolescentes del mundo, no quería ir. Pero en fin, tuve que levantarme, vestirme, prepararme, desayunar, soportar a mis hermanos… Cosas normales.


El día de clase pasó rápido. Los viernes, normalmente son rápidos. Tienes tantas ganas de que se acabe el día para poder ir a casa, o quedar con las amigas que el día pasa volando. Pero aquél viernes, para mí, no era un viernes normal. Ya no podría quedar más con Noelia, ya no nos sentaríamos juntas en nuestro banco.

Cuando salimos a las 17:00, le tuve que dar muchísimas excusas para que no viniera a mi casa. Pero Álex si vino para ayudarme a preparar todo.

El trajo un Pen-Drive con muchísima música guay, y lo puso en el DVD de mi televisor. Yo lo encendí y la música empezó a sonar.

Mientras preparábamos la mesa, mi madre, mi padre y mis hermanos se despidieron.

-Laura, a las once estaremos en casa ¿vale? Pediros unas pizzas y portaos bien por favor- dijo mi madre

Yo asentí con la cabeza.

Traje unos cuantos platos de la cocina y los puse sobre la mesa. Allí coloqué las patatas y el pica-pica.
Luego saqué tres vasos, y algunas botellas de refresco.

-¿Ya?- le pregunté a Álex
-Si

Cogí mi móvil y llamé a Noelia. Le dije que viniera a mi casa corriendo.
No tardó más de diez minutos en tocar al timbre.

Álex respiró hondo, me dio un suave beso en los labios y abrió la puerta.

-¡SORPRESA!-gritamos a la vez él y yo

Noelia nos miró, y al instante se puso a llorar. Cerró la puerta y nos abrazó

-Bua… ¿Cómo me haces esto estúpidos? Sois los mejores

Álex y yo nos sonreímos. Hicimos un buen trabajo.

La noche fue genial. Mientras hablábamos tomábamos refresco y comíamos patatas y demás.
A las diez pedimos dos pizzas; Una de cuatro quesos y la otra de boloñesa.
¡Riquisimas!

Aquella noche fue increíble. Supe, que jamás olvidaría a Noelia. Jamás.




 

9 comentarios:

  1. Noelia no te vayas que te extranare!!! , ademas quisiera yo una fiesta de despedida :P

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Y la última frase es preciosa :')
    Chic-girl

    ResponderEliminar
  3. Jo, que guay lo de Alex. Y pobre Noelia.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, yo tambien quiero un Alex para mi :3

    ResponderEliminar
  5. *-* Precioso. Esos son los amigos, que, por cualquier distancia, por muy grande que sea, nunca dejarán de serlo, de ser los mejores amigos. :3
    Un beso Alba!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a 1º ESO y me acaba de decir mi mejor amiga que en 3º se va a marchar lejos porque su madre dice que en el instituto que esta no aprueba. Le he pedido por favor que estudie más y que haga intentos por quedarse. Lo que más me duele es que ya ha perdido todas sus esperanzas y pasa de todo, le da igual marcharse y lo único que me ha dicho es que no hay vuelta atrás que su madre le ha dicho que si se deja más de una en la evaluación final que se va a marchar. Yo la voy a intentar convencer de que estudie e intentar pasar los mejores 3 años junto a ella. No está muy muy lejos, así que dice que vendrá todos los meses. Pero lo que yo sé que al principio serás todos los meses, luego algunos sí y otros no. Hasta que nos quede el whatsapp. Porque allí hará nuevos amigos y amigas y acabaremos perdiendo el contacto... La verdad es que entiendo perfectamente la historia...... :'(

    ResponderEliminar
  7. ¡Wow! *O*, voy a echar muchísimo de menos a Noelia. A seguir esperando al siguiente capítulo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!