jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña: Firelight {Sophie Jordan}



Título: Firelight.
Título Original: Firelight.
Autor: Sophie Jordan.
Traducción:  Begoña Hernández Sala.
Formato en el cual lo he leído: Papel.
Saga: (Firelight #1)
Precio: 7,38€
Precio eBook: 4,84€
Número de páginas: 382.
ISBN: 978-84-216-8862-5
Editorial: Bruño.
Sinopsis: Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.


Mi opinión


Jacinda es una draki, una descendiente de dragones que puede tener apariencia humana y vivir entre ellos con facilidad. Un día, Jacinda rompe una ley muy sagrada para su manada y es obligada a ella y a su familia (su madre y su hermana gemela Tamra) a abandonar su lugar.
Pero si ella se integra y poco a poco deja de manifestarse, su draki interior morirá y será una simple humana más, algo que Jacinda no quiere.
Pero ocurre algo; conoce a alguien que le despierta sus instintos pero que es su mayor enemigo... un cazador.

Me apeteció leer esta trilogía básicamente por los dragones. Me encantan los dragones y muchos de vosotros ya lo sabéis.
Voy a comenzar a contaros que me ha parecido. Me ha gustado bastante.
Los personajes en general me han gustado mucho, su forma de ser, sus motivos de ser así... Menos dos personajes; uno que me ha gustado mucho más que los demás, y un personaje que he odiado, y eso que yo no soy de odiar personajes pero es que esta chica no, sinceramente no.
El personaje que me ha enamorado a sido el chico de esta historia; Will necesito que exista este chico, por favor, mandadme uno ya TT. Y a la que le he cogido mucho odio porque me parece mimada, consentida y muy tonta es Jacinda. Sí, la protagonista.

Me ha encantado como se desarrolla la historia. Como intenta ocultar su verdadero yo y lo que le cuesta.
En cierto modo, llego a entender a Jacinda, pero es que hay momentos que se comporta como una consentida y no.

La forma en la que la autora a descrito como son los drakis es magnifica. Me imaginaba poco a poco como eran y yo iba muriendo de amor también poco a poco.
El final es bastante trágico y no os voy a mentir; he llorado. Me pasa con pocos libros pero es que este ha sabido como tocarme la fibra y hacerme llorar.

Sin duda, el primer libro de la trilogía ha estado genial y ya he comenzado Vanish.
¡Vamos a ver cómo continua esta trilogía!



4/5 
Fantástico.
Twitter de la autora | Web de la autora 



Alba.

9 comentarios:

  1. Uh, tiene muy buena pinta, sobre todo por el tema de las drakis. Me lo apunto! ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Alba pueblerina de mi corashón!
    `Pues mira, te resumo este libro (creo que le di más o menos la misma nota que tú) en una frase: Jacinda, vete a cultivar cerdos (ESPERA, LOS CERDOS NO SE CULTIVAN, ¿DÓNDE VIVO?)
    Es que Jacinda me parecía idiota e insoportable. No más que su hermana, que... buf, las dos fatal. Soy la madre y me pego un tiro en el pie para que me hospitalicen y no tener que verlas.
    Will sí que es monosillo, todo él puesto. Me gustó bastante, pasa a mi lista de futuros maridas MUJAJAJAJA.
    A mí, principalmente me llamó porque me encantan los dragones (no sé si a ti te gustarán jajajaokno). Y la portada me enamora al completo.
    Además, la historia es súper ágil. Yo estoy leyendo ahora Vanish, hagamos una lectura conjunta :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA Sabes que amo los dragones *w*
      ¿Estás leyendo Vanish cielo? Uyuyuy, cuando nos veamos este viernes lo vamos a pasar bien JAJAJAJA ♥
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Creo que soy a la única a la que Jacinda le cae bien xD
    A mi me gustó mucho el libro, aunque le faltó algo de acción.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. se nota que te gustan los dragones ejejeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alba!
    Pues la verdad es que antes esta trilogía me llamaba un montón pero poco a poco esas ganas de leerla han ido a menos, Yo no digo que si se me pone delante no lo vaya a leer (¿QUIÉN LE HACE ASCOS A UN LIBRO, PORFAVÓ?*), pero si tengo que comprarlo yo, supongo que aún queda un ratillo para eso.
    Eso sí, la portada es preciosa, btw <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El libro en sí me encantó <3 Jacinda a mí me cae bien, aunque a veces tiene una hostia en la cara para que reaccione xDDD
    Espero leer pronto los siguientes <3
    Un beso, guapa :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No había oído hablar nunca de esta trilogía, así que la apunto a mi lista interminable de libros que leer jajaja.
    La verdad es que la trama parece bastante interesante.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí este libro me decepcionó mucho. Esperaba un libro increíble, con una historia fantástica, y me acabé encontrando una historia de amor mediocre con una protagonista insufrible. No sé si seguiré estos libros.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!